Jue. Dic 2nd, 2021
Roberto Cassá y Rufino Díaz luego de la firma del Convenio.

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación y FamilySearch Internacional, suscribieron un acuerdo de cooperación, con el objetivo de que ambas instituciones trabajen en estrecha colaboración con la finalidad de conservar y publicar documentos de valor histórico y genealógico para ponerlos a disposición del público en formato digital.

El acuerdo fue rubricado por Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, y Rufino Díaz, gerente del área de El Caribe de FamilySearch International.

Cassá aseguró que esta nueva alianza beneficiaría a la comunidad dominicana, y resaltó el interés que tienen de conocer su ascendencia, “esto se manifiesta en la existencia del Instituto Dominicano de Genealogía”. De su lado, Díaz expresó la importancia de digitalizar los documentos, puesto que considera importante que estos no se pierdan, sino que puedan permanecer para las generaciones.

En el acto llevado a cabo en el Salón de reuniones del AGN, también estuvieron presentes, José Vílchez, subdirector del Archivo, José Miguel Bueno, representante en el país de FamilySearch y algunos ejecutivos del AGN.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *