La Vicepresidenta de Colombia y J. Balvin

Colombia.-  De  “misógina y sexista”,  calificó la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, a la canción y vídeo de ‘Perra’ de Tokischa y J Balvin, en una  carta abierta a las autoridades y al país, @ViceColombia y @equidad_mujer que rechazaron porque se denigra de las mujeres.

Triste escena de «Perra»

“Utiliza imágenes de mujeres y personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, indica la carta abierta de la Vicepresidencia, y agrega que «vulnera sus derechos comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar con expresiones que no vale la pena repetir».

La Vicepresidenta de Colombia y J. Balvin.

Dicho vídeo, ha sido de los que menos reproducciones ha tenido del artista colombiano y ha sido fuertemente criticado, pero él hasta ahora, y tampoco su compañera Tokischa, se han pronunciado.

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez y la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, criticaron al reguetonero colombiano por hacer parte de ese tema.

Señalan que hace parte de la violencia contra la mujer, la cosifica e incluso, podría dar pie a que sea “vea como normal” el turismo sexual con este tipo de expresiones.

Pidieron así las altas funcionarias, un pacto por el respeto a los derechos de las mujeres.

La firma de un pacto por el respeto a la mujer en la música, es el llamado.

Invitamos públicamente al cantante ‘J Balvin’ y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra, escenario en el que esperamos contar con la Universidad Externado de Colombia y otras universidades cuyo trabajo ha sido destacado en el tema”, señalaron en la misiva.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *