Santo Domingo.- Un reto a vencer que encontraron los técnicos de Save the Children al realizar un proyecto de gestión municipal enfocado en la niñez, fue ver que los adultos no están acostumbrados a que los niños y niñas participen en la toma de decisiones ni a considerarlos como una voz activa, no como niños .
ALBA RODRIGUEZ, DIRECTORA DE SAVE THE CHILDREN
En la actividad se presentaron dos planes estratégicos 2030 sobre derechos de la niñez, con énfasis en género y discapacidad, partiendo de los resultados obtenidos durante los tres años de ejecución del proyecto.
Alba Rodríguez dijo que con el objetivo de consolidar la alianza publico-privada  fueron involucradas 35 empresas privadas que junto a los niños, niñas y adolescentes y las autoridades locales impulsarán un proceso para mejorar  la participación infantil en las dos comunidades.
Sostuvo que se hace necesario crear plataformas y generar  espacios en donde los menores puedan expresar sus puntos de vista y perspectivas y sean parte de los procesos de toma de decisiones en la administración local.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *