Principe William

LONDRES – El  Príncipe William criticó  la carrera espacial y pide centrarse en la Tierra ,  cuando el actor de 90 años William Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en volar al borde del espacio a bordo de un cohete operado por la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin.

Junto a Shatner viajaron el pasado 13 de octubre de 2021,   tres astronautas, dos hombres y una mujer, en el New Shepard, que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.) con más de una hora de retraso según lo inicialmente previsto.

William Shatner durante el vuelo al espacio

William, duque de Cambridge, le dijo a la BBC que la sociedad necesita «los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta», y no centrados en «tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir».

Sus declaraciones se producen mientras los líderes mundiales y los científicos continúan lidiando con la emergencia del cambio climático y los activistas exigen menos conversaciones y acciones más concretas.

Los comentarios del príncipe William, en una entrevista con BBC Newscast en BBC Sounds, se emitirán el día después de que William Shatner de Star Trek hiciera historia al convertirse en la persona de mayor edad en el espacio.

El actor de 90 años, conocido por su papel del Capitán James T. Kirk, despegó del desierto de Texas el miércoles en un cohete construido por la compañía de viajes espaciales Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El Duque, que fue entrevistado sobre el cambio climático antes de su premiación inaugural del Premio Earthshot, dijo: “Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en encontrar el próximo lugar para ir a vivir. «

También advirtió a la cumbre de la Cop26, donde los líderes mundiales se reunirán en Glasgow a finales de mes, contra el “discurso inteligente, palabras inteligentes pero no suficiente acción”.

“Creo que es fundamental que la COP comunique con mucha claridad y honestidad cuáles son los problemas y cuáles serán las soluciones”, dijo, indicando que «No podemos tener un discurso más inteligente, palabras inteligentes pero no suficiente acción».

Principe William

El duque expresó su preocupación por el aumento de la ansiedad climática en los jóvenes y dijo que sería un «desastre absoluto» si su hijo mayor, el príncipe George, tuviera que hablar del mismo tema dentro de 30 años cuando ya era demasiado tarde.

“Estamos viendo un aumento de la ansiedad climática. Ya sabes, la gente, los jóvenes ahora están creciendo donde su futuro está básicamente amenazado todo el tiempo.

“Es muy desconcertante y, ya sabes, genera mucha ansiedad”, dijo.

William agregó que su padre, el Príncipe de Gales, quien es conocido por su compromiso de larga data con las cuestiones ecológicas, tuvo un «camino realmente difícil» cuando comenzó a hablar sobre el cambio climático.

El duque, que fue entrevistado por el presentador de Newscast Adam Fleming, dijo que su difunto abuelo, el duque de Edimburgo, había iniciado el interés real por los problemas ambientales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *