El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realizó el Taller de «Inducción para Asesores Técnicos de la Autoevaluación de los grupos II y III», con el objetivo de socializar con los nuevos asesores el proceso de Evaluación Quinquenal, sus lineamientos, mecanismos y herramientas para el desempeño adecuado de su función.

Los grupos II y III están integrados por 31 instituciones de educación superior que desarrollan su proceso de autoevaluación bajo la conducción del viceministerio de Evaluación y Acreditación de las IES, a través del

Departamento de Evaluación Quinquenal.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín indicó que se trata de un trabajo especializado que se realiza con un personal de elevado nivel profesional y técnico para garantizar la calidad en todas las instancias del sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“El proceso de autoevaluación de las IES es fundamental para el crecimiento sostenido de todas las entidades que forman nuestro sistema, permitiéndoles mirarse autocráticamente hacia dentro para superar aquellas debilidades que impiden avanzar y cumplir cabalmente con sus respectivas filosofías institucionales”, explicó el funcionario.

Asimismo, García Fermín exhortó a los técnicos a actuar apegados a los principios éticos y valores morales, propios de su quehacer profesional y técnico, a fin de convertir al país en un referente obligatorio en la región del Caribe en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *