La Escuela de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte y posteriormente inauguró la galería de pasados directores, al celebrarse este viernes el “Día Nacional del Mercadólogo.

Las  palabras de salutación  estuvieron a cargo de la directora de la referida unidad académica, maestra Sorivel Pérez Begazo, quien destacó el papel protagónico de la mercadotecnia en la crisis social y económica de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME),  provocada por el COVID-19.

La académica y profesional del mercadeo dijo que la pandemia dejó ver la vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas, las cuales tuvieron que planificar nueva vez  y diseñar estrategias de negocios y marketing a fin de salir a flote y abrirse paso a los nuevos tiempos. 

 

Asimismo, Pérez Begazo señaló que las PYMES representan un sector de crecimiento y sostenibilidad del país y que según el observatorio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el  2021 los empleos que estas  generan representan el 54 por ciento de la población activa laboral.

Inauguran galería de exdirectores

Como parte de la celebración,  se inauguró  la galería de pasados directores,  para reconocer la labor de los docentes Radhamés Guillermo García, Isidro Castillo Peña,  Milciades Díaz Santil  y Corina L. Montero por los esfuerzos realizados para que el Claustro Universitario aprobara la creación de esa escuela.

Figuran en dicha galería las imágenes de los maestros Milciades Díaz Santil (quien sometió la propuesta para crear esa dependencia) y   fungió como  director interino (2004-2007), cargo que luego desempeñaron José Miguel Pérez (2007-2010),  José Antonio Burgos (2010-2014) y Corina L. Montero, 2014-2018.

La maestra Pérez Begazo destacó que esa escuela busca convertirse en un referente de entidades homólogas  de todas  las universidades del país y ser  reconocida y valorada por su liderazgo, calidad, aceptación social y acreditación internacional con experimentada excelencia académica-profesional.

En las actividades participaron, además de los mencionados, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Martínez; el vicedecano, doctor Antonio Ciriaco; el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna, el director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, doctor Jorge Asjana David así como directores de escuelas y departamentales y una representación de los profesores.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *