Whatsaap,  Facebook e Instagram sufren fallas desde el lunes al mediodía, según declaraciones públicas de los tres servicios de Facebook. A las 6 P.M. hora de Miami se empezó a reportar el restablecimiento gradual para algunos usuarios.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», dijo Facebook en Twitter. «Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente».

 El propio sitio de Facebook no se cargaba en absoluto durante aproximadamente una hora este lunes; Instagram y WhatsApp eran accesibles, pero no podían cargar contenido nuevo ni enviar mensajes.

Posible explicación de la caída

El motivo de la interrupción no quedó claro de inmediato. Sin embargo, varios expertos en seguridad señalaron rápidamente un problema del sistema de nombres de dominio (DNS) como un posible culpable. Alrededor de la 1 P.M. ET, la división de análisis de Internet de Cisco, Thousaneyes , dijo en Twitter que sus pruebas indican que la interrupción se debe a una falla continua del DNS. El DNS traduce los nombres de los sitios web en direcciones IP que una computadora puede leer. A menudo se le llama la «guía telefónica de internet».

Más de cuatro horas después de que comenzara la interrupción, el director de tecnología de Facebook, MARK  Schroepfer tuiteo: «Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible».

 

Un portavoz de la compañía no respondió a una solicitud de comentarios de CNN Business.

«No sé si he visto una interrupción como esta antes en una importante empresa de internet», dijo Doug Madory, director de análisis de internet de la empresa de supervisión de redes Kentik.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *