William Shatner durante el vuelo al espacio

El veterano actor de 90 años William Shatner -Capitán Kirk de “Star Trek”- se convirtió el pasad0  miércoles en la más reciente celebridad en viajar al espacio. Otros millonarios y famosos ya lo han hecho, o aspiran a ser próximos turistas del espacio.

Junto a Shatner hay otros tres astronautas, dos hombres y una mujer, en el New Shepard, que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.) con más de una hora de retraso según lo inicialmente previsto. eluniverso.com

Este es el segundo vuelo con pasajeros a bordo que hace la compañía del multimillonario Jeff Bezos, quien hizo el primer viaje el pasado mes de julio.

“Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza”, anticipó William Shatner el martes en un video publicado por Blue Origin.

El cohete New Shepard, totalmente automatizado y reutilizable, despega verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende en vuelo.

Los pasajeros pueden separarse de sus asientos y flotar durante unos momentos en gravedad cero.

La cápsula luego vuelve a caer a la Tierra, frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero. El lanzador regresa aparte para aterrizar automáticamente no lejos de su punto de despegue.

En total, la experiencia dura solo once minutos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *