Dom. May 29th, 2022

Un tornado azotó el miércoles la ciudad portuaria de Kiel, en el norte de Alemania. Los fuertes vientos causaron daños materiales y lesiones. La policía, los bomberos y los servicios de rescate acudieron de inmediato al lugar.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) había pronosticado previamente vientos de hasta 110 kmh (70 mph) para el área desde el miércoles por la noche hasta alrededor del mediodía del jueves, así como lluvias excepcionalmente fuertes durante el fin de semana.dw.com

La policía de Kiel informó que deportistas de un club de remo local resultaron heridos cuando varios de ellos fueron arrojados al mar. Las autoridades dicen que tres resultaron gravemente heridos y tres más sufrieron heridas leves.

Los servicios de rescate han dicho que no está claro si fue solo uno o más tornados los que tocaron tierra, ya que actualmente están evaluando los daños.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.