MIAMI – La tormenta tropical Peter, que se formó la mañana de este domingo, se mueve por las aguas del Océano Atlántico y podría afectar con fuertes lluvias y vientos a varias islas del Caribe, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín del NHC de este domingo a las 5 p.m. hora del Este, el sistema se ubicaba a 350 millas al este de las islas de Sotavento. Tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 17 mph.

Se pronostica que el sistema tenga pocos cambios en su fuerza este domingo para luego empezar a debilitarse entre el lunes y martes, mientras se mueve bien al norte de las islas de Sotavento.

Se prevé que deje hasta 3 pulgadas de lluvia en las islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico entre este domingo y el martes. Estas precipitaciones pueden generar inundaciones.

La Oficina Nacional de  Meteorología -Onamet- informó que la Tormenta Tropical Peter, fue localizada a unos 560 km al este del norte de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia oeste/noroeste a unos 28 km/h. Continuamos dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical.

La  Onamet informó de la formación de la Tormenta Tropical Rose, localizada a unos 595 km al oeste de Las Islas más al Sur de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento actual hacia noroeste a 26 km/h. Por su posición y desplazamiento hasta el momento, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

«Informamos, de dos perturbaciones; la 1.ª asociada a los restos de Odette, a unos cientos de kilómetros al sur de Terranova con bajo potencial para convertirse en un ciclón no tropical y la 2.ª. Asociada a una activa onda tropical ubicada a lo largo de la costa occidental de África, la misma posee también, bajo potencial para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas», indica la Onamet en su página oficial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *