Santo Domingo.- La excentricidad y la elegancia estuvieron presentes en la cuarta noche del República Dominicana Fashion Week (RDFW), que se celebró en el Monumento a Fray Antón de Montesino, en el Malecón de la avenida George Washington, con la participación de Sebastián Grey, Yesmin Serulle, Manelik Ortega y Mariana Ordosgoitia
“Black Swan” se denominó la colección inspirada en el estilo punk y el bricolaje de Sebastián Grey, quien se inspiró en la película “Black Swan” y la actriz Natalie Portman.
“Black Swan” presentó chaquetas y piezas intercambiables en colores blanco y negro para crear la dualidad del yin y yang, adoptando diseños interesantes, inquietantes y oscuros con looks que van desde los rebeldes hasta los dramáticos e históricos.
El desfile inició con tres looks en blanco, luego pasa a looks en blanco y negro con sutiles estampados de plumas dando paso a entrar en tres looks negros para ver como el lado oscuro y seductor toma parte de ella con los tres looks finales, que representarán el momento en el que se encuentran, en su búsqueda de la perfección y finaliza con tres looks transición del blanco al rojo sangre.
Yesmín Serulle presenta colección inspirada en El Caribe
La diseñadora Yesmin Serulle presentó una colección inspirada en el caribe por las hojas de Palma y el vaivén de las brisas que las agitan, el blanco de la espuma del mar, el color claro de la arena de nuestras playas, el azul del cielo y las uvas de playa.
La diseñadora de origen palestino, graduada de Arquitectura e Interiorismo es amante de la naturaleza y de sus frutos y es una mujer deseosa de rescatar la historia de la artesanía criolla.
Utiliza materiales naturales como fibra, semillas, piedras preciosas, metales, hilos y otros, como parte de su esquema y como ambientalista, intenta vivir una vida más sostenible usando piezas reciclables, como tuberías de cobre, bronce, botones, retazos de tela, pedazos de madera, semillas, combinados con tejidos como lino y algodón.
“Orquídea” propuesta de Manelik Ortega
La colección “Orquídea”, del diseñador Manelik Ortega está inspirada en la estructura y luminosidad de la orquídea de coco, conjugado a los colores tropicales y variedad de estampados que evocan la icónica moda de los años setenta, resaltando una estética basada en la época y adaptada al trópico, creando looks retro-modernos que realzan el estilo de vida del caribe.
Con Orquídea, el diseñador promueve en el RD Fashion Week la moda caribeña especializada en “ready to wear”, para hombre y mujer que gustan de la comodidad llevando las tendencias de piezas prácticas e intercambiables que puedan usarse tanto en el día como en la noche.
Mariana Ordosgoitia con una propuesta llena de elegancia y feminidad
La diseñadora de modas Mariana Ordosgoitia se caracteriza por su alegría y pasión por la industria que la ha llevado a desempeñar un rol importante al punto de convertirse en la creadora de una marca 100% colombiana llena de vigor y sueños.
Con esta propuesta en la pasarela de República Dominicana Fashion Week, Mariana se inspira en el sentir del ser, en la naturaleza y la magia que la rodea no solo por sus colores y formas, sino por el sentimiento que genera su fluidez y suavidad al tacto.
Sus piezas que representan sencillez, elegancia y feminidad, están elaboradas con insumos que cuidan el medio ambiente, muchos de ellos con materiales reciclados, los que su vez potencian y resaltan la belleza que cada mujer posee, dejando al descubierto un sentimiento romántico y empoderado.