Cabarete, Puerto Plata.- En un emotivo y concurrido acto, al que asistieron las principales autoridades de Puerto Plata y este municipio, el ministro de Turismo, David Collado encabezó el lanzamiento oficial de Cabarete como la capital “Wind and Surf City».

La declaratoria estuvo a cargo del alcalde de Cabarete Freddy Cruz, quien leyó la Resolución 08-21.

Collado manifestó su orgullo de que el alcalde de esta ciudad haya declarado a Cabarete la capital de las olas y el viento, porque “a partir de ahora, el Ministerio de Turismo va a empujar a la juventud, una generación que quiere ser escuchada».

“Vamos a trabajar en conjunto, a apoyar todos los torneos que se vayan a celebrar en este municipio y haremos un calendario de acciones para trabajar en conjunto», aseguró Collado.

Como parte de esta Declaratoria oficial fue realizado un encuentro teniendo como escenario el restaurante Ula de esta localidad en la que estuvieron presentes la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, Claritza Rochet, gobernadora, viceministros y autoridades de la alcaldía del municipio.

Collado definió a Cabarete como un “destino salvaje, hermoso, libre, independiente y bohemio, donde todos juntos incentivaremos este tipo de turismo».

Como parte de ese decidido respaldo, el funcionario anunció que el Mitur apoyará el evento Master Surf que estará coordinado por el surfista Ricardo Ripoll, como lo hace también con el tradicional torneo internacional Master of The Ocean que se celebra cada año en Playa Encuentro.

Anunció, además, para este año el lanzamiento de una premiación con todos los surfistas y atletas destacados de esas disciplinas con la presencia del presidente Luis Abinader.

El funcionario hizo una breve síntesis del crecimiento que está experimentando el turismo del país en el que en el mes de julio llegaron 573 mil turistas y unos 425 vuelos desde distintos destinos solo en el mes de agosto pasado.

“Estamos trabajando hombro con hombro con el Mitur para fortalecer las inversiones extranjeras, el progreso y el desarrollo de este pueblo», afirmó el alcalde Cruz luego de la Declaratoria.

En la actividad fueron reconocidos el emprendimiento y talento de los atletas del surfing Adeurys Cornielle y Manuel Selman, nativos de Cabarete y campeones mundiales de las disciplinas de las olas y el viento.

A este encuentro asistieron además por el Mitur, las viceministras de Gestión de Destinos, Patricia Mejía y Tammy Reynoso de Fomento y Desarrollo Turístico; la directora regional Stephanie Kfouri y el director de la Policía Turística (POLITUR), general Minoru Matsunaga.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *