Barrio chino
Barrio Chino de Santo Domingo

Santo Domingo.- Una opción para adquirir pescado, carnes, vegetales y frutas frescas es el llamado mercadito chino, que cada domingo se instala en el Barrio Chino de la avenida Duarte, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

«Este mercado que funciona desde el 2010, tuvo como objetivo  en un principio, abastecer  a la comunidad china residente en la República Dominicana de los productos básicos en la dieta de los chinos y demás asiáticos residentes en el país», sostuvo Mario Chong Pérez, director ejecutivo de la Asociación de  Comerciantes del Barrio Chino .

Destaca que con el tiempo se ha convertido en un centro multicultural donde asisten personas de diferentes nacionalidades, en busca de productos variados para su dieta diaria.

«Existe una área dedicada a la comida asiática china, que es bastante concurrida dado el gusto de los dominicanos por la comida china», subraya Chong Pérez.

El director ejecutivo de la Asociación de  Comerciantes del Barrio Chino indica que los precios son bastante aceptables  y que se ofrecen muchas variedades de pescados y mariscos.

Preciso que cada domingo participan entre 38 a 40 comerciantes de la comunidad china. «Tratamos dentro de lo posible, mantener la higiene y la distancia social por la pandemia del covid 19», dijo.

«El mercadito chino brinda una experiencia colorida y deliciosa para los paladares curiosos», dijeron personas que disfrutaban de los diversos platos que se ofertaban el pasado domingo.

Cada domingo decenas de personas acuden al Barrio Chino de la avenida Duarte, donde además pueden adquirir plantas y artesanías.

El mercadito chino se ha hecho tan popular, que en enero de 2020, el periódico The New York Times de Estados Unidos publicó   en su edición dominical un amplio reportaje de Santo Domingo en el cual destaca la vistosidad y variedad de  productos y la oferta gastronómica tanto de la ciudad, como del mercadito chino.

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *