Colección Paula
Colección Paula

 

Santo Domingo. – Paula es una Colección de Paraca, marca dominicana creada por las hermanas Paola y Cándida Rodríguez, inspirada en su madre. Todos los sentimientos que envuelven el vínculo maternal se refleja en las piezas, adornadas con una mezcla de texturas y colores que reflejan su personalidad, sensibilidad y carisma.

Paraca nace del poder creativo del diseño y manufactura de piezas únicas para una mujer que lo puede todo y sabe llevar con estilo propio una creación auténtica.

Bajo un manto de elegancia y vanguardia manufacturada mediante técnicas tradicionales y materiales poco usuales, Paraca se convierte simplemente en una marca única.

“Crear siempre ha sido mi refugio, lo llamo mi estado de plenitud, amo todos los medios que me permitan experimentar con diferentes materiales y sus combinaciones, soy artista visual, arquitecta y fotógrafa. Todos los conocimientos recopilados me han servido para materializar un mundo de posibilidades creativas que me permiten compartir piezas, conocimientos y técnicas creadas a través del amor al arte y el placer de hacerlo”, manifestó Paola Rodríguez.

Por su parte, Cándida Rodríguez resaltó: “Muy temprano descubrí que el diseño de modas era mi pasatiempo favorito, tanto así que tome la decisión de estudiarlo y llevarlo a otro nivel. Cada enseñanza y cada práctica despertaron aún más mi interés por escudriñar la moda y sus vertientes; luego empecé a trabajar en el área y con la práctica fui moldeando y descubriendo mi estilo personal, en el cual destacó la silueta femenina jugando con cortes, vuelos y asimetrías. Todas las manifestaciones del arte siempre han llamado mi atención, llevándome a explorar técnicas como el tejido, bordado, macramé, etc. que también se han vuelto parte de mi esencia».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *