Melkis Díaz, Robin Bernstein, Carolina Mejía y Julia Bernstein.JPG

Santo Domingo.- «La lluvia no dañò la fiesta » que constituyò  la apertura de la Décima Segunda Edición de República Dominicana Fashion Week (RDFW) con la coleccion «Metales», de la reconocida diseñadora Giannina Azar.

El escenario para esta semana de la moda dominicana fue el Monumento a Fray Antonio de Montesino, el lugar idòneo para un reencuentro del pùblico y  todos  los actores de la industria de la moda, luego del receso por la pandemia.

Melkis Díaz, directora general de RDFW tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al tiempo que agradeció a todo el equipo humano que ha trabajado para materializar esta entrega de RDFW.

“Nuestro propósito desde que mi equipo y yo estamos al frente de la semana de la moda es difundir y proyectar la importancia de la moda como factor de unión y desarrollo de la sociedad dominicana; de ahí nuestro lema -la moda nos une a todos-”, apuntó Melkis Díaz

En el evento estuvieron presentes la ex embajadora de Estados Unidos en el país, Robyn Berstein y la alcadesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía,  quien señaló la alegría de recibir reconocidos diseñadores internacionales en Santo Domingo.

“Celebramos que el RD Fashion Week lleve la moda con propósito a todos los rincones y agradecemos que cada uno de ustedes se conviertan en los embajadores de la belleza de Santo Domingo, nuestra Primada de América, que los recibirá siempre con las puertas abiertas para promover el talento emergente”, resaltó Mejía.

Melkis Díaz, Robin Bernstein, Carolina Mejía y Julia Bernstein.JPG

Colección ¨Metales» de Giannina Azar

La espectacular colección “Metallic” de la diseñadora de fama internacional, Giannina Azar está compuesta por piezas en las que predominan elementos como los metales y pedrería en la elaboración de cada diseño.

 

Como es costumbre “La Maestra” siempre sorprende al público con cada una de las piezas que expone.

Destacan las mangas y faldas abuchonadas,los vuelos en faldas y blusas de los vestidos, así como las transparencias, en delicados diseños.

Las carteras utilizadas para complementar el atuendo son de la diseñadora Soraya Khoury.

Para cerrar la noche los presentes disfrutaron de un After Party que ofreció JP Chenet en la azotea del Monumento Fray Antonio de Montesinos.

Fuera de record

Distanciamiento y el uso de mascarilla  casi nulo 

A pesar de estar pautado para las 7:00 de la noche el evento inició pasadas las 9:00 de la noche.

Dos de las modelos tuvieron que caminar con uno de sus zapatos colgando, del tobillo porque se rompieron en plena pasarela

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *