Sáb. May 28th, 2022

Santo Domingo.- Con una pasarela llena de elegancia, estilo y encanto Gustavo Arango cerró el República Dominicana Fashion Week (RDFW 2021) en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, con una propuesta inspirada en el Origami, la “colección Spring 2022”, compuesta por de treinta y una piezas

Para concluir  la Semana de la Moda del país, la diseñadora Melkis Díaz, directora general de RDFW, agradeció a todo el equipo humano que trabajó para mostrar lo mejor de República Dominicana.

“La presencia de invitados especiales y el talento demostrado en pasarela por los diseñadores marca el inicio de una nueva era para impulsar la industria de la moda como una plataforma de negocio que permita exhibir nuestra cultura, historia e identidad en mercados internacionales”, resaltó Melkis Díaz

El arte de origami, basado en la manipulación del papel doblándose para crear diseños espectaculares, fue elevado de un nivel de artesanía a su condición artística por el diseñador japonés Akira Yoshizawa, que ha acompañado a Gustavo a través de su larga trayectoria profesional. 

En esta ocasión Arango utiliza su fascinación por el arte del Origami manipulando las telas para lograr un efecto tridimensional en sus diseños. El punto focal de esta colección son las piernas. Las piernas llegan para el 2022 con un lenguaje sexy y único.

El color protagonista es el violeta y todo el esplendor de su gama de rosados. Los colores blanco, negro y verde esmeralda tienen también una presencia destacada en la colección.

Las rosas simbolizan la llegada de la primavera y son un elemento distintivo en varias de las telas de esta colección, a las cuales el diseñador les da el toque tridimensional que distingue su nueva creación.

La nueva colección Spring 2022 es el cúmulo de doblar telas rompiendo con la tradición de la costura y la utilización de patrones tal y como los conocemos. El 2022 es todo acerca de la tecnología y cómo manipular las telas para crear un diseño totalmente diferente y vanguardista, así como hizo en su momento el maestro Yoshizawa con el Origami, del Arango es un ferviente admirador.

Utilizando tejidos de alta calidad como lienzo y una técnica de drapeado exquisita, crea diseños que se ajustan y se sienten como una segunda piel. Su etiqueta refleja el estilo de vida y el gusto de la jet set internacional muy chic. Diseña y supervisa su negocio desde su atelier en San Juan, Puerto Rico.

Gustavo Arango nació en Cali, Colombia,  se crió en San Juan, Puerto Rico.  Estudió en el Fashion Institute of Technology (F.I.T.), donde destacó desde el principio y obtuvo su primer trabajo en 1991 como asistente del diseñador  Pierre Balmain. 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.