Expo Gastronómica 2021

Santo Domingo. Inició este miércoles hasta el jueves 16 de septiembre, en el hotel Catalonia & Convention Center, Expo Gastronómica 2021, el  evento más importante sector gastronómico de República Dominicana, el cual destaca la oferta culinaria y de alimentos y bebidas.

Raymundo Morales, uno de los organizadores junto a Marcelle Álvarez  explicó que durante la expo gastronómica se están realizando  importantes exposiciones de maestros internacionales de la cocina, quienes presentan sus novedades y técnicas más relevantes.  Añadió que además el público asistente puede participar en talleres, catas y conferencias  con expertos nacionales e internacionales de la hostelería.

Morales y Álvarez  han forjado este evento marca país, que fortalece e impulsa el sector y el alcance de la oferta gastronómica dominicana en playas internacionales, razón por la cual abren las puertas también para la participación de las principales empresas proveedoras de la industria, como son: fabricantes, importadores, productores, distribuidores de productos gastronómicos, maquinarias, utensilios y servicios.

El público en general también está invitado puede participar y ver todo lo que ofrece el país en el sector gastronómico, pero además la expo ofrece experiencias para todos, desde dueños de restaurantes hasta el que disfruta de la variedad culinaria de nuestro país.

Entre los exponentes están: Chef Ana Lebrón by Us Dry Bean Council; Neurogastronomia, por el Chef Luis Edgardo Valderrama, El dulce negocio del azúcar, por la chef pastelera Solange Cid; «Realmente estás costeando bien tu producto?», por el Chef Carlos Mejías;  «El sommelier», por Su Heng Lama; » La experiencia culinaria», con el Chef Martín Omar, entre otros importantes exponentes.

En el evento participan representantes de  Chile, Bolivia, Colombia, entre otros  y República Dominicana como país anfitrión. Entre los jurados internacionales están : George Castañeda y Víctor Sommo, chefs certificados para jueces en competencias internacionales, a su vez competirán a nivel nacional las principales universidades del país, con equipos juniors, y los equipos seniors por chefs de importantes cadenas hoteleras de este país.

Para más información el evento ha creado un portal web www.expogastronomicard.com que tiene diversas opciones tanto para los visitantes, expositores, como los concursantes de lo que será La Copa Culinaria de Las Américas, catalogada  como la principal competencia culinaria de la región del Caribe.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *