Kevin ROJAS

La elegancia y vistosidad del Caribe se destacan en el segundo y tercer día de la Semana de la Moda República  Dominicana Fashion  Week (RDFW) 2021 , que se realiza en el Monumento Fray Antón de  Montesino, en la avenida George Washington ( Malecón de  Santo Domingo).

Maria Calderón

En el segundo día mostraron sus colecciones María Calderón, Erick Lemos, José Ventura,  José Jhan, Michelle Reynoso y  Kevin  Rojas.

«Caribbean Nights» es el título de la colección de la diseñadora emergente María Calderón, en la cual resalta el color vibrante del Caribe, inspirada en la cultura y estilo caribeño, en piezas prácticas y fluidas, para una mujer que quiere sentirse bella.

La diseñadora, que inició en el mundo de la moda como un pasatiempo, ha creado una línea que lleva su nombre y ahora considera la moda como una forma de expresión.

 

«I am unapolegetic» es el nombre de la propuesta de José Ventura, inspirado en el cubismo, un movimiento artístico de principios del siglo XX caracterizado por la descomposición de la realidad en figuras geométricas.

La muestra de este diseñador destaca por líneas duras y estructuradas, con elegancia, pasión y como complemento «Before- then-after» , una continuación de la colección.

«La Rosaleda»

Es la propuesta de   Michelle Reynoso inspirada en todas las etapas de las rosas. Una colección integrada por 35 piezas en las que destacan los estampados florales, las estructuras bien marcadas y los bustier.

Reynoso utiliza tejidos creados exclusivamentes para esta muestra, en lino, lana, seda, organza, algodón, tul y otros, con detalles en pedrería.

La diseñadora afirma que la moda no se detiene y que los diseñadores se han unido para seguir luchando por la industria, «ya que fuimos de los más afectados por la pandemia».

Modelo Jose JHAN

«Polanco» de José Jhan

El diseñador José Jhan presentó «Polanco», un tributo a la artista del diseño fallecida, Jenny Polanco, quien fuera su gran amiga y ejemplo a seguir.

Las prendas de Jhan son piezas comerciales, pero artísticas, que se adaptan al clima tropical, en colores autóctonos variados como el crema y amarillo claro, entre otros, para el hombre que acompa;a a la mujer » Polanco».

Kevin Rojas presentó “Her Name is Volumen” 

Una colección irreverente, explosiva, sexy y extravagante es“Her Name is Volumen”, del joven diseñador Kevin Roja, quien

estudió ingeniería industrial, pero desde la infancia su corazón latía por el diseño de Moda, por lo cual desarrolló de forma autodidacta vestuarios para Drag Queens en Costa Rica, a las cuales el diseñador está muy agradecido porque de esa forma se vio impulsado a la industria de la Moda

“El objetivo es jugar con el pensamiento humano y permitir una revaloración a nuevos conceptos, teniendo como colores de colección, únicamente el rojo en todas sus tonalidades”, destacó Kevin.

Kevin ROJAS
Kevin ROJAS

“Her Name is Volumen” se toma como base la particularidad de las malformaciones para la elaboración de unas prendas (orgánicas) y contraponerlas con el pensamiento actual humano un tanto cerrado y cuadrado. Por ello vamos a observar prendas con muchos cortes y estructuras bastante rectas

Rojas es originario de San José Costa Rica, cursa actualmente la carrera de Diseño de Moda. Sus diseños destacan por los corsés y siluetas de reloj de arena, que aportan volumen y estilizan la figura femenina.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *