Santo Domingo.- La directiva del Colegio Dominicano de Psicólogos levantó su protesta por el aumento de 40 horas laborales a la semana, manifestando que no lo van a permitir en las condiciones precarias con que laboran los profesionales de la salud mental nombrados en diferentes hospitales y estamentos del Estado.

La doctora Ana Simó, quien dirige el gremio que agrupa los profesionales de la salud mental del país, explicó que hace ya unas semanas se reunió con el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, con quien habló de las penosas condiciones con que trabajan los psicólogos nombrados en los diferentes hospitales del país.

“Muchos tienen puestos cuyos nombramientos no son como psicólogos o sea que ni siquiera contaron con el pequeño aumento que se les hizo y ganan hasta 9 mil pesos, por lo que las 40 horas a la semana no les permitirá trabajar en otro lugar”, dijo la terapeuta sexual y de pareja.

Simó agregó que “no lo merecemos, somos profesionales que nos hemos fajado para lograr un título, para lograr una especialidad y debemos ser tratados de forma digna como los demás profesionales de la salud”.

La lucha va a continuar, agregó manifestando que han querido mediar, y además han hecho un llamado a la vicepresidenta Raquel Peña, que como siempre les ha abierto amablemente sus puertas, pues los psicólogos no van a permitir este aumento de 40 horas a la semana.

El Codopsi hace un llamado a sus miembros para que sepan que están trabajando y van a seguir luchando y negociando porque creen en la negociación y no quieren llegar a hacer un paro, ni utilizar herramientas que no vayan acordes con el consejo que actualmente dirige el gremio.

“No estamos de acuerdo en cumplir este horario, cuando ni siquiera se han hecho los nombramientos correctos ni se ha puesto un salario digno. Estamos cansados de estar al final de la fila, nos sentimos agredidos, abusados, pero que les quede claro, que el Codopsi tiene voz y quien luche por ellos y no lo vamos a permitir porque nuestra responsabilidad es muy grande y no lo merecemos”, concluyó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *