Por José Zabala
New York- El presidente Luis Abinader conquistó los corazones de miles de dominicanos que acudieron al Armory Track  Fort  en Washington Heights para darle la bienvenida a la ciudad de New York, donde se reunió  con la comunidad dominicana para finalizar con su presentación el miércoles 22 de septiembre en la 76 asamblea de las Naciones Unidas 2021.

Dominicanos con bandera en mano prestaron mucha atención a las palabras del mandatario, quien dio un emotivo discurso que puso a llorar a algunos de los presentes, en un evento de bienvenida y conmemorativo por juramentación de más de mil nuevos dominicanos organizados por el Consulado Dominicano en la ciudad de New York ,que dirige el Ing. Eligio Jaquez.

La conocida actriz Celinés Toribio, fue la maestra de ceremonia del evento y pudo palpar cómo todos de pie ondeaban su bandera tricolor, mientras el presidente reconocía el importante aporte de los dominicanos en el exterior.

“El apoyo y sacrificio que hicieron todos ustedes como Dominicanos en el exterior enviando sus remesas en medio de la pandemia fue muy significativo e importante para nuestro país” dijo Abinader. “Al escuchar estas palabras del presidente Luis Abinader en mi comunidad me llenan de mucho orgullo al ver un presidente que nos valora y nos respeta”, comentó la popular actriz.


“Ser la maestra de ceremonias de su primer acto con la comunidad Dominicana en New York, ha sido para mí un verdadero honor. Sus palabras cuando simbólicamente daba los honores a más de 1,200 nuevos dominicanos, llegaron al corazón de todos los presentes. Señor presidente durante mis 30 años viviendo en los Estados Unidos puedo con orgullo decir que represento la voz de la diáspora y hoy miles de personas me compartieron lo feliz que están de recibirle tanto a usted como a nuestra admirada Primera Dama Raquel Arbaje y todo su gabinete. Sirva este abrazo por parte del Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana Luis Abinader para que se transmita su amor y respeto por la comunidad Dominicana”, dijo Celinés Toribio.

“Para mí es un placer haber estado aquí con ustedes, me siento orgulloso con toda la gente dominicana que están aquí, con esta diáspora tan valiosa, y quiero decirle que cada dominicano se siente orgulloso; orgullosos por las ayudas, por su solidaridad, orgullosos de sus trabajos, orgullosos por las ayudas que ustedes les dan a su familia, que gracias a eso hemos podido pasar esta pandemia en mejores términos”, dijo Luis Abinader.
“Quiero agradecer a todos ustedes por su solidaridad, por eso estoy aquí con ustedes, para decirles que muchas gracias. Gracias por las ayudas, gracias por todo lo que hemos pasado; todo esos años trabajando día a día para llevarle a su familia el pan a la República Dominicana”, agregó el presidente.
“Agradezco en nombre de cada uno de los familiares, agradezco en nombre de cada uno de los dominicanos y las dominicanas. Sencillamente decirle a la diáspora dominicana, todo lo que estamos haciendo en nuestro país. Estamos trabajando para que tengan un mejor país, un país donde ustedes después de trabajar tantos años y quieran regresar, tengan un país donde ustedes se sientan bien, se sientan seguros y puedan regresar a vivir allá”, finalizó diciendo el presidente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *