La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros,  tormentas eléctricas y aisladas rachas de viento, sobre las regiones,  noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, debido a la interacción de una onda tropical y una vaguada. Prevemos que entrada las horas nocturnas estas actividades desciendan dando paso a un cielo de nubosidad dispersas.

Para este martes,  pronostica  una reducción de las lluvias debido a aire seco en nuestra zona de pronóstico, aun así, por efecto del ciclo diurno se ha de producir algunos nublados con chubascos dispersos en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central y menos frecuente o escasa en el resto del país.

El miércoles, anuncia el acercamiento de uno de los sistemas que mantenemos bajo vigilancia que posee un 70% y que para este día podría alcanzar la categoría de depresión tropical o en su defecto sería una activa onda tropical que dejara lluvias significativas y rachas de viento a su paso por las regiones, noreste, sureste y cordillera Central.

Debido a las actividades de lluvias actuales y las que se esperan en los próximos días, la ONAMET emite un Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Onda tropical y vaguada producirán algunos aguaceros y tronadas esta tarde. Se vigilan dos áreas de bajas con potenciales ciclónicos altos y bajo. Condiciones marítimas normales. Se emiten alertas meteorológicas.  

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas esporádicas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros  y tronadas esporádicas.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros  y tronadas esporádicas.

Santo Domingo Este: Nublado  con aguaceros y tronadas  intermitentes.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Lunes en la tarde: Nubosidad dispersa y sol en gran parte del país y  temperaturas calurosas. En la tarde algunos nublados con chubascos y tronadas aisladas hacia puntos del noreste, sureste y la cordillera Central. Onda tropical al suroeste de la isla se aleja  y vaguada permanecerá limitada por poca humedad en su entorno.

Martes: Escasas  lluvias y temperaturas calurosas, solo prevemos, algunos chubascos en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol se pronostican muy escasas lluvias.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol no se prevén lluvias.

Miércoles: Nublado en la tarde con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y rachas  de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *