Johanny Rosario

«Lamentamos y nos unimos al dolor de la familia y amigos de Johanny Rosario, sargento y heroína de origen dominicano, fallecida junto a otros 12 héroes militares de los Estados Unidos en el ataque del aeropuerto en Kabúl, Afganistán», posteó en twitter laEmbajada de Estados Unidos en país.

El autodenominado Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque de este 26 de agosto fuera del aeropuerto de Kabul, que según cifras oficiales deja al menos 73 personas muertas. Se trata de 60 afganos y 13 militares estadounidenses, de acuerdo con funcionarios locales y de EE. UU. El asalto se produce en momentos en que Washington trabaja a contrarreloj para sacar del país a cientos de sus ciudadanos y colaboradores antes del 31 de agosto, fecha límite de la retirada de sus tropas.

Johanny Rosario

Dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de personas que acudían en masa a la terminal aérea de la capital afgana, transformando una escena de desesperación en una de horror para quienes huían de la toma de poder de los talibanes. Al menos 60 afganos y 13 soldados estadounidenses murieron, según indicaron funcionarios afganos y estadounidenses.

Poco después del asalto, el autodenominado Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad a través de la agencia de noticias Amaq, del grupo extremista.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *