El caso ha consternado la cudad de Higuey.foto Cavada

Higüey, RD.-Serán sepultadas este lunes, las siete personas asesinadas en Higüey por Ángelo Joel Santana, quien tras agredir a su esposa por negarse a volver con él , la emprendió a tiros de forma indiscriminada, matando personas que nada tenian que ver con el caso. Santana fue ultimado por agentes policiales.

La Policia dijo que tras cometer el hecho, Santana huyó y fue perseguido por una patrulla a la que enfrentó cayendo abatido en un taller de mecánica desde el cual enfrentó a los agentes del orden.

De acuerdo a las declaraciones de la herida Ángela María, ella y Angelo llevaban aproximadamente un mes separados, ya que éste supuestamente la celaba  constantemente y  cada vez que llegaba a la casa era objeto de frecuentes maltratos.

Agrega el informe que luego de herirla, éste salió en una jeepeta de su propiedad y atacó a las demás personas con una pistola que portaba de manera legal, pero con la licencia vencida desde el 2019.

Además, el agresor dejó abandonado su vehículo y despojó de manera secuencial a dos hombres de sus respectivos automóviles para seguir emprendiendo la huida, para de igual manera dejarlos abandonados en lugares distintos.

En esas circunstancias, el victimario, quien figura con un registro policial por violencia doméstica, fue perseguido por una patrulla policial y se refugió en un taller de mecánica, desde donde atacó a tiros a los policías, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando éste con las heridas que le provocaron la muerte.

En el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA) fueron atendidas las victimas,  siete fallecidos y nueve heridos en la tragedia ocurrida este sábado en el municipio de Higüey.

El hecho ocurrió en el sector 21 de Enero, cuando José Ángelo Santana Cedano, de 39 años, disparó sin mediar palabras contra el grupo. Los fallecidos son Roni Lisandro Peguero, de 35 años; Victoria Villa Santana, de 69 años de edad; Ezequiel Sano, Miguel Ángel Pillier, Michael José Cuevas y Digna Jineira Cuevas. Estos dos ultimos eran hermanos.

En el área de emergencias del HGENSA recibieron atenciones médicas la joven Angélica Acosta, de 28 años, esposa del hoy occiso (Angelo Banca), quien resultó con heridas múltiples por arma de fuego.

Los heridos que permanecen en el centro de salud fueron identificados como Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso, de 57; Darwin Castro, de 27; Rafael Américo Troncoso, 45 años; Yohnny Iván Díaz, Sergio Motel y Jhon Kelly Gomera de 12 años.

También figuran como heridos y fueron atendidos un hombre no identificado y una embarazada que hasta el momento se encuentran estables dentro de su cuadro de salud.

El padre de los hermanos asesinados por Ángelo Joel Santana, dijo a SIN que encuentra consuelo en Dios, para soportar la pérdida de sus hijos, quienes estaban en un centro de ventas de celulares comprándole su regalo por el Día de los Padres.

.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *