smart

Santo Domingo.- Como si el mismo cielo llorara por la partida de un gran hombre, un fuerte aguacero se produjo pasadas las 2:30  de la tarde de este sábado, precisamente cuando los restos mortales del merenguero Juan de  Dios  Ventura Soriano  –Johnny Ventura- eran trasladados desde el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, al barrio de Villa Juana, donde naciera y se criara el que fuera uno de los artistas dominicanos más conocidos en el mundo, pero además abogado, ex alcalde de esta ciudad y ex diputado.

Johnny Ventura sigue vivo!

Tras el recorrido por las calles de Villa Juana, donde miles dieron el  último adiós al «Caballo Mayor», el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Cristo Redentor en medio de un enorme tapón, porque el pueblo se tiró a las calles para acompañarle hasta su última morada. La lluvia le acompañaba.

El último adiós en el Palacio de los Deportes: Johnny Ventura es inmortal

  Cientos de personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, desde antes de las 8:00 de la mañana para dar el último adiós al merenguero Johnny Ventura. Muchos portaban cartelones, otros llevaban flores y banderas para el artista que tanta alegria llevó a todos lados.

  Lágrimas, bailes, música, saludos rindiendo honores al Caballo Mayor, cuyo féretro fue llevado al Palacio de los Deportes cerca de las diez y quince de la mañana.

foto de CDN

Los hermanos Rosario estuvieron presentes en la despedida, quienes lamentando la partida del Caballo Mayor, Johnny Ventura.

También  eatuvieron presentes el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien tuvo emotivas palabras en las que habló sobre la ayuda que recibiera del fallecido para darse a conocer en el país, así Rafa Rosario y acompañado de sus hermanos para dar el último adiós al merenguero Johnny Ventura.

Posteriormente Los Rosario y Santa Rosa, pasaron a hacerle guardia de honor a ambos lados del féretro, mientras a ritmo de la contagiosa música de Ventura.

Otros que dijeron adios e hicieron honores al Caballo fueron : los maestros Peña Suazo, Ramón Orlando, Sergio  Vargas, Miriam Cruz, Nuria Piera,  Jatnna  Tavarez, Mariasela Alvarez,  Michael Miguel y  Huchi Lora, quien le dedicó una emotiva decima, entre muchos otros.

El Presidente Abinader asistió al velatorio

El presidente de la República, Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, realizaron guardia de honor durante el homenaje al merenguero Johnny Ventura en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

«Adiós Johnny, el pueblo dominicano siempre te recordará… irá al paraíso porque solo hizo bien en este mundo», dijo Luis Abinader sobre Johnny Ventura, tras una petición de su hijo Jandy, de que emitiera algunas palabras ante el féretro de su padre.

El mandatario llegó pasadas las 11:00 de la mañana y dio el pésame a los familiares del fenecido artista, a quien definió como un padre, esposo, amigo y dominicano ejemplar.

“Ese es el Johnny que nosotros tenemos que recordar, ese es el Johnny que debemos de imitar, ese es el Johnny que siempre quedará en los corazones de los dominicanos y dominicanas”, dijo Abinader.

Destacó que no importando el color del partido político que pudiese ser, siempre fue un hombre decente, caballeroso, buen amigo, alguien que siempre defendió, desde los años 70, la democracia y los derechos humanos en la República Dominicana.

Resaltó que han sido días de luto y dolor para todo el pueblo dominicano y la clase artística nacional e internacional.

“Hoy estamos todos tristes, porque para todos Johnny era una parte importante de este cuerpo”, añadió el jefe de Estado.

Manifestó a Jandy Ventura que tiene el gran compromiso de imitar la vida de su papá, defendiendo los mejores intereses de la sociedad como referente de la clase artística.

En velatorio su hijo Jandy Ventura agradeció al presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje por asistir y romper su agenda para darle el último adiós a su padre.

Agradece a nombre de la familia

Jandy Ventura habló  en nombre de su familia y agradeció a todos por el amor a su padre y dijo que no guarda rencor al exponente Ala Jaza por los comentarios que hizo tras la muerte del icónico merenguero y por los que ha sido condenado y censurado.El merenguero ha sido objeto de críticas y repudio luego de sus comentarios sobre Johnny Ventura, tras su muerte, y que fueron calificados de irrespetuosos.

“Para que no se hable más de lo que voy a pronunciar ahora, no lo voy a hablar nunca más. Yo quiero decirle a Ala Jaza, un artista al cual admiro, que respeto y valoro lo que está haciendo por nuestra música, de que la familia Ventura no te guarda rencor, no te guarda rencor”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *