Mié. Sep 29th, 2021

 Por Luis Hidalgo

New York- Un grupo de dominicanos de la diáspora piden a los líderes electos de la comunidad, a la junta comunitaria #12 ,  la cámara de comercio de Washington  Heights  y a los comerciantes ubicados en Plaza Quisqueya rendir un homenaje póstumo en dicha área. Ventura quien falleció este 28 de julio a la edad de 81 años de edad, fecha que será recordada  para todos los Quisqueyanos radicados en el exterior y que mejor que esa gran plaza cultural de la comunidad  ubicada en el Boulevard de Dyckman esquina Broadway.

La  Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el 30 de noviembre de 2016, el merengue de República Dominicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, donde el nombre de Johnny Ventura está plasmado en esa histórica declaración. Durante la reunión anual del Comité intergubernamental se tomó la decisión tras considerar que el merengue dominicano desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población.

El merengue es  sinónimo de alegría, porque suena y se baila en reuniones sociales, encuentros de amigos y acontecimientos multitudinarios. El género ha recorrido el mundo gracias a destacados exponentes como Joseíto Mateo, Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, los Hermanos Rosario, Sergio Vargas y Eddy Herrera, entre muchos otros.

“Que mejor que Plaza Quisqueya para recordar a nuestro Johnny Ventura, un hombre de pueblo y alegría y que forma parte de un legado musical merenguero único y uno de los artistas más carismáticos del país, con una vida ejemplar y un gran ser  humano querido por todos. Fue un hombre de todos los dominicanos en el exterior. Uno de los artistas de Quisqueya la Bella, que su nombre  es  conocido por todos los dominicanos nacido fuera del país ya que los que  padres se encargaron de que sus hijos  conocieran con su música  merenguera y su gran nombre. Es  un artista de la patria», dijo el Bloguero José Zabala.

Ventura dijo en su último post en su cuenta de Instagram “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, eso me hizo llorar.

“Cuando mi esposo me dijo que se murió Johnny Ventura  le dije: ese es un cuento chino. A Johnny lo matan a cada rato.  Cuando insistió, como Periodista al fin empecé a indagar. Al hacerlo, me di cuenta enseguida que era verdad!  Empecé a llorar como una niña.  No podía parar! Y es que  @johnnyventuraoficial es del pueblo. Él es pueblo. Crecí y aprendí a bailar con su música. Fue y ha sido parte de mi esencia.  Después de haber llorado tanto, hoy celebro tu vida, tu legado y le pido a Dios le de la Paz que sobrepasa todo entendimiento a su esposa, hijos, familia y a Tu pueblo.  Sí, porque tú Johnny Ventura eres y seguirás siendo pueblo. Dios te recibe. Gracias por tanto.  #losindioslosmismosindios”, dijo la periodista Isolda Pequero.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *