La jueza Kenya Romero envió a prisión preventiva por un año a Luis Dicent, William Rosario y Eladio Batista, imputados en la Operación 13, por presunto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional. Los tres serán enviados a Najayo.

Rafael Mesa y  Miguel Mejía, tendrán presentación periódica, en tanto el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, además presentación periódica debe pagar una garantía de medio millón de pesos y tiene impedimento de salida.

Los demás imputados: Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, cumpirán arresto domiciliario y llevarán brazalete electrónico.

El presunto fraude, efectuado el pasado primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países.

Los apresamientos de la Operación 13 se ejecutaron el pasado sábado mediante 15 allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *