Estadio Cibao

Santo Domingo.- Los efectos de una onda tropical continuarán generando  aguaceros de moderados a fuertes y tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia localidades de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, la onda tropical se habrá alejado del territorio nacional, no obstante, los remanentes de humedad y de calentamiento diurno y orográficos, favorecerán la ocurrencia de aguaceros  y tronadasyn las provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Estadio Cibaopica

La  Oficina Nacional de Meteoroogía (ONAMET) informa, que el ciclón tropical No. 3, está localizado a unos 355 kms al sur  de Morgan City, Louisiana y se mueve hacia el nor/noreste  a 22 kms/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores. 

 

Para este domingo, el acercamiento de otra onda tropical estará provocando incrementos nubosos  desde horas matutinas acompañados de  aguaceros locales y tronadas en varios puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *