Jacj Veneno
Jacj Veneno

Santo Domingo.- Rafael Antonio Sánchez,  conocido como “Jack Veneno”, falleció este lunes en su residencia, a los 79 años de edad, hacía varios días que había sido dado de alta en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).

Su hijo Jack Michael informó en el Show del Mediodía, que los restos de su padre serán velados a partir de ese miércoles a la 1 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y que serán cremados, como pidió antes de morir y que parte de sus cenizas  serán depositadas en el Mar Caribe, frente al parque Eugenio María de Hostos.

Durante las últimas dos décadas del siglo pasado, el reconocido luchador se destacó tanto en el país como en el exterior.  Al momento de su muerte sufría de cáncer de prostata, que había hecho metástasis.  Antes estuvo recluido en la Clínica del doctor Cruz Jiminian, de quien era muy amigo.

Durante su reclusión en la Clínica Cruz Jiminián,  se dio a conocer el diagnóstico que aseguraba que el cáncer que acabó con su vida, ya había invadido el páncreas, los pulmones y otros órganos de su humanidad.

Desde su niñez fue seguidor del enmascarado de plata, “El Santo”, y de “Blue Demon”, pasión que lo llevó al ring de 12 cuerdas y a cumplir su sueño de luchar en el Madison Square Garden de New York. También, se exhibió con éxito en la Arena México, en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Argentina, Barbados e Islas Vírgenes y en varios territorios europeos.

Protagonista absoluto del espectáculo de las patadas voladoras y de los saltos mortales, Veneno como en los supuestos momentos difíciles dentro de las 12 cuerdas resistió estoicamente esta enfermedad durante cerca de una década.

Tras decirle adiós al entablado en 1995, trabajo en Inespre como encargado de Deportes; en 2006 se  postuló en las elecciones congresuales y municipales como alcalde de Santo Domingo, pero no obtuvo votos suficientes. En agosto de 2007 fue nombrado mediante decreto por el presidente Leonel Fernández,  subsecretario de Deportes.

Le sobreviven sus hijos Jack Michael y Paola Sánchez; así como su hoy viuda, la señora Griselda Bonetti. Mientras que Raffy Sánchez, quien tuvo el honor de hacer pareja de relevo con Jack; y Miosotis Sánchez Matos, fallecieron en fechas anteriores al deceso de su padre.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *