Santo Domingo.- Agentes policiales intentaron desalojar por segunda ocasión a las manifestantes de las tres causales. del campamento instalado al frente del Congreso Nacional .

“Si ustedes quieren hacer lo que hicieron anoche, vengan háganlo, pero delante de la prensa”, dijo Dalila Tatén Brache, a los agentes de la Policía Nacional , cuando intentaban impedir que colocaran las casas de acampar en frente del Congreso Nacional.

Durante más de 11 horas un grupo de manifestantes se han mantenido frente del Congreso Nacional con el objetivo de lograr  que se introduzca dentro del Código Penal y se aprueben las tres causales del aborto.


Decenas de personas se han manifestado contra la acción policial, de desalojar a la fuerza la madrugada de este martes a las manifestantes que durante más de un meses mantuvieron un campamento frente al Palacio Nacional.

«Donde un Estado se atrevió a agredir una manifestación pacífica por los derechos de las mujeres y por los derechos humanos. Eso es inconmensurable y nuestra solicitud es que se lleve hasta las últimas consecuencias”, dijo en twitter Yildalina Tatem, jurista #lascausalesvan

Nuevo campamento frente al Congreso Nacional

Agunas activistas califican como «crimen de estado» de la PN desmontar el campamento frente al Congreso. Así se expresó también Natalia Mármol, quien señaló que ¨¨con cuchillos y un polvo tóxico vino la Policía a sacarnos las casa de campaña, empezaron romperlas con cuchillos con nosotras adentro. Con represión, con atentados, con todo el peso de la intolerancia estatal, #LasCausalesVan. Nadie detiene lo inevitable. Nuestras vidas sí valen.

También la ex vicepresidenta Margarita Cedeno se expresó del tema indicando que «hay situaciones de orden público que a la sociedad y la policía no les presta atención. ¿Por qué? ¿Por qué de esta forma ya esa hora con las mujeres de@ rd3causales

? ¿Por qué abusar contra un grupo de ciudadanas que ejerce su derecho a protesta pacífica y civilizada?

La Policía desalojó en horas de la madrugada a lgrupo de defensoras de las tres causales del aborto del campamento instalado frente al Congreso Nacional. Este jueves se discute el proyecto del Código Penal.

Natalia Mármol deploró el “atropello” y dijo que ellas no estaban circulando en horas del toque de queda, sino que estaban en un espacio fijo. Este grupo tiene más de un mes frente al Palacio Nacional.

En un video, se observa como agentes policiales sacaban a las personas  y rompían las carpas.

Mármol, indignada, dijo que nada justifica esa agresión,  que para manifestarse no se necesita un permiso y que ellas no estaban circulando, sino en un espacio fijo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *