Noelia y Frida, a la derecha

México.- La  cantante Noelia se  solidarizó con plenamente con el Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, con la que se identifica, debido a que ella fue una de las primeras famosas en denunciar ser víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

Noelia ha brindado todo su apoyo a la hija de Alejandra Guzmán, después de la joven denunció el presunto abuso sexual del que fue victima a manos de su abuelo, Enrique Guzmán. elheraldodemexico.com.mx

La cantante puertorriqueña brindó todo su apoyo y recordó el veto  que sufrió tras denunciar el abuso sexual de su padrastro Topy Mamery, pues muchos medios y televisoras le cerraron sus puertas y no recibió ningún tipo de apoyo que esperaba por parte de los medios de comunicación.

Noelia y Frida, a la derecha

Víctima de una doble violación

Noelia, famosa cantante y modelo,  denunció hace cerca de 15 años en el programa de “El gordo y la flaca”, la doble violación de la que había sido victima por parte de su padrastro, Topy Mamery, quien era un poderoso empresario de la industria del entretenimiento.

En aquella época Mamery tenía bajo su control varios de los proyectos más populares de la época, razón a la que Noelia atribuye el rechazo que recibió luego de alzar la voz y denunciar sus abusos de su padrastro.

Según contó la cantante en entrevista para “Chisme No Like”, la censura llegó a tal grado que incluso la conductora Lili Estefan la silenció en pleno programa al aire, justo cuando Noelia comenzó a hablar sobre la agresión sexual sufrida cuando era joven.

La cantante fue una de las primeras mujeres en alzar la voz y no callar los abusos de los que fue víctima en referencia a temas sexuales, por lo que al saber cómo es la situación que se vive, aunado a que a ella nadie la apoyó, pues a todos los espacios a los que asistió en ese momento o “se quedaban callados, o me atacaban o me agredían, todo me lo destrozaba haciéndome bullying”, confesó.

Es en ese sentido que ella comprende el momento complicado que vive Frida Sofía, motivo por el cual le brindó todo su apoyo;  “quisiera que ella siguiera mi ejemplo, ojalá ella sea así de fuerte como lo fui yo y así de valiente y pueda romper el cordón umbilical que te hace como si fueses presa, como cuando tienes síndrome de Estocolmo”, declaró la cantante respecto al caso.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *