Tete Marella

Santo Domingo. –  La ministra de Cultura, Carmen Heredia, lamentó el fallecimiento de la consagrada pintora, dibujante y escultora argentina, Teté Marella, quien falleció por complicaciones de salud el pasado miércoles 14 de abril en su país natal, Argentina.

Teté Marella

“La comunidad de artistas plásticos está de luto, pues hemos perdido a una gran artista: María Esther Marella (Teté). Desde Argentina llegaste a nuestro país para llenar de color y magia el arte dominicano. Descansa en paz, querida Teté”, manifestó Heredia.

El viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, expresó que tanto el arte nacional como internacional están de luto por la pérdida de Teté Marella.

“Teté se sentía dominicana, con sus personajes redondos y sus rojos estridentes… Nos apena dar a conocer esta triste noticia en el Día Mundial del Arte”, finalizó el funcionario, muy afectado por la noticia.

Semblanza

La pintora y escultora Tete Marella nació y se formó en Buenos Aires. En 1973 se estableció en Santo Domingo, República Dominicana, donde continuó su formación a través del estudio del color y la luz.

Tete Marella

Desde 1975 exhibió sus obras en exposiciones individuales, y, por la calidad de su trabajo, fue merecedora de numerosas invitaciones para participar en bienales y ferias internacionales de arte, como las de Chicago, Miami, Bogotá, Caracas y Toronto.

Entre los reconocimientos obtenidos por la artista pueden mencionarse el 1.er Premio Nacional de Dibujo en la 14.a Bienal Nacional de Artes Visuales, al igual que la selección de su obra como única representante de su país para ilustrar las tarjetas de arte de las XXIV Olimpíadas, entre otros.

Sus trabajos forman parte de colecciones públicas y museos de España, Colombia, República Dominicana, Argentina, Corea y Nicaragua. Teté Marella estaba representada por la galería Mesa Fine Art de Santo Domingo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *