Cientos de profesores y empleados activos y jubilados  pertenecientes al grupo de personas adultos mayores, fueron vacunados  este martes contra la covid-19, en el Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino”  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Esta jornada se inició el lunes primero de marzo con los profesionales del área de salud de esa dependencia universitaria con la presencia de las autoridades de la academia estatal y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP)

Esta segunda jornada comenzó a las 9 de la  mañana, en completo orden, con las personas sentadas y manteniendo el distanciamiento de acuerdo al protocolo  establecido por el Msp.

Los adultos mayores uasdianos (profesores y empleados) presentaron sus respectivos carnés para recibir la vacuna.

Desde el inicio de la pandemia la primada de américa ha trabajado en coordinación con el Ministerio, orientando y aportando insumos, como gel, alcohol,  ventiladores y capacitando a su personal médico para la jornada que se lleva a cabo de la vacuna contra la Covid-19.

También la academia dispuso al servicio del ministerio el personal de salud, los residentes  y  una línea de asistencia formada por profesionales del área de la Psicología con el propósito de prestar ayuda.

En la sede central se estarán colocando varios puntos donde se llevará a cabo la jornada de vacunación, entre esos espacios estarán: las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Ciencias, Artes y Ciencias Agronómicas y Veterinarias, y Ciencias de la Educación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *