Multitud que este fin de semana llenó las playas de Miami. Foto: EPA

Miami Beach, USA.- Una multitud ocupó cada centímetro de las playas de Miami, en el inicio de las vacaciones de primavera o spring break, provocó que las autoridades decidieran declarar un toque de queda por varias semanas, según informó el alcalde de la ciudad, Dan Gelber.Bbcmundo.com

Las autoridades locales declararon el estado de emergencia en la ciudad estadounidense, famosa por sus playas, por la preocupación de que las grandes multitudes que se reúnen para el «spring break» (las vacaciones de primavera) representen un riesgo de contagio de coronavirus.

En Miami Beach ya existía un toque de queda desde la medianoche por la pandemia, pero este fin de semana la medida se adelantó a las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Este domingo se conoció que el toque de queda se extenderá hasta al menos el 12 de abril.

Las vacaciones de primavera son un período de días libres para las escuelas y universidades en EE.UU. que suele darse entre marzo y abril.

Es un momento del año que atrae a miles de estudiantes a Florida y a otros destinos de clima cálido en el país.

Foto: Reuters

Durante el toque de queda hay restricciones de tránsito, mientras que los negocios de la concurrida zona de South Beach deben cerrar.

«Se siente como un concierto de rock, gente de pared a pared en cada cuadra», dijo Gelber a la cadena CNN.

Las autoridades advirtieron a los turistas que «vacacionen de manera responsable o serán arrestados».

Pero el área de South Beach ha estado llena de gente realizando fiestas callejeras durante el fin de semana y muchos no usaban máscaras o practicaban el distanciamiento social.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *