Naim Oviedo

Desde hace siete años, cada 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza para celebrar la fauna y flora, celebración que se originó en 2013 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el en 2013,con el fin de crear conciencia sobre los beneficios que tiene para la humanidad su conservación.

Si hay algo que caracteriza al planeta es la extensa variedad de seres vivos que lo habitan, en particular la flora y la fauna que son un factor importante para que sea habitable. Por eso durante este día y en el transcurso del año se tiene que recordar la urgencia de combatir las actividades que dañan y afectan a la naturaleza, las cuales tienen lugar en todo el mundo.

También se le llama Día Mundial de la Vida Silvestre y este año el lema es “Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta”. Naim Oviedo, un pequeño de cinco años hizo muy bien sus deberes y nos habla de este día tan especial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *