Ciudad de Miami. -El director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, Mayobanex Suazo, fue recibido por el alcalde de Miami, Francis Suárez, junto al presidente de la comisión de la ciudad de Miami y comisionado del Distrito no. 2, Ken Russell; el ex senador estatal y comisionado del Distrito no. 1 Alex Díaz de la Portilla, y parte del equipo de la Oficina de Planeamiento de esta ciudad, como parte de un acercamiento colaborativo entre ambas ciudades.

El objetivo es fortalecer el marco normativo y regulatorio del Distrito Nacional, aprovechando las experiencias y logros que ha tenido la ciudad de Miami.

El alcalde Francis Suárez expresó su satisfacción con este encuentro y saludó los esfuerzos realizados por la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, para generar las condiciones de un verdadero desarrollo urbano en el Distrito Nacional. También el comisionado Ken Russell se expresó optimista con el acercamiento y enfatizó la importancia del mismo.

De igual manera el Comisionado Alex Díaz de la Portilla felicitó la decisión que busca fortalecer los lazos de hermandad de estas dos ciudades.

Suazo expresó que ha sido la instrucción de la Alcaldesa Mejía el concretizar estos acercamientos y acuerdos de colaboración dentro de la visión de proyectar el Distrito Nacional en el entorno de las ciudades globales, lo que busca garantizar para la ciudad la mejora de los parámetros urbanos.

Este encuentro busca la colaboración, sin limitarse a la optimización de los procesos de permisos, supervisión y fiscalización de proyectos, así como la retroalimentación sobre la planificación normativa, mejoras que crean un importante canal para la eficiencia en la gestión de Ciudad en el Distrito Nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *