Procedimiento

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, junto a todo el equipo de Ortopedia del hospital devolvieron la esperanza a un paciente que sufrió un accidente que le provocó lesiones graves.

Hace aproximadamente tres años, a Wellington del Rosario le cambió la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la comunidad de Lagunas de Nisibón, provincia la Altagracia, que le provocó lesiones en una de sus extremidades inferiores, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones en diferentes centros de salud del país.

Mario ama

El hospital se hizo eco de este caso a través del director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, quien durante los recorridos y supervisiones que hace en los diferentes hospitales del país, para velar por su buen funcionamiento y entregar equipos valorados en millones de pesos, conoció el caso de este paciente y de inmediato procedió a hacer los contactos en este establecimiento de salud con el director Julio Landrón, para buscarle solución a su problema de salud.

De inmediato el doctor Landrón ordenó a la gerencia de Ortopedia brindar todas las atenciones al paciente, quien presentaba una pronunciada deformidad en una de sus piernas; por lo que se ingresó y tres días después fue intervenido quirúrgicamente colocando un fijador externo para alinear la imperfección.

“Al paciente se le realizó una cura amplia para evitar que siguiera padeciendo de ese proceso infeccioso que ponía en riesgo no solamente la pierna, si no su vida; se quitó un bloque grande de hueso, se alinearon los ejes y con un dispositivo de fibra de carbono se corrigió y se compensó cualquier deformidad que se pudiera presentar”, indicó el doctor Landrón.

Dr. Landrón

El especialista indicó que el centro de salud asumió todos los gastos de la cirugía y del  fijador externo tipo Ilizarov que se le colocó al paciente, que ascendían alrededor de un millón de pesos, ya que la disposición del señor presidente de la República, Luis Abinader y del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como el doctor Edison Feliz, Director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, que es brindar atención oportuna a todo el que lo necesite.  

“Lo importante de este caso es ver a Wellington volver a caminar  y que pueda movilizarse de manera normal” afirmó Landrón. 

“Pensé que el mundo se me vino a bajo, pero Dios nunca desampara a sus hijos, gracias a Dios por poner en mi camino al doctor Mario Lama, que desde que conoció mi caso realizó todos los esfuerzos para que hoy  mi problema de salud fuera resuelto y gracias a él hoy me ha devuelto la vida junto a todos los doctores del Hospital Ney Arias Lora que estuvieron conmigo durante todo el proceso” así se expresó Wellington del Rosario al narrar las vicisitudes que ha pasado durante los últimos tres años.

En el proceso quirúrgico participaron el doctor Héctor López, cirujano ortopeda y subdirector Médico, además del doctor Víctor Rosario, Gerente de Ortopedia. —

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *