Continúa jornada donación sangre para niños enfermos

Hospital Savador B. Gautier invita a participar

Santo Domingo, R.D.- De exitosa es calificada la jornada de donación voluntaria de sangre de la Fundación Los Arturitos y el Banco de Sangre del Hospital Salvador B. Gautier -SNS- (SHBG), en favor de niños y personas que la necesitan.

Hasta la fecha, en la segunda jornada de este 2021 que continuó el pasado jueves 18, han sido colectadas 32 unidades (pintas) de diferentes tipos sangre, de las cuales de las cuales 21 ya fueron al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, para los niños falcemicos de dicho centro de salud.

El jueves 18 se lograron seis unidades, y previamente, en los días 10, 11 y 12, se colectaron 26. Mientras, la jornada continuará este jueves 25 para todos los voluntarios que deseen poner un grano de arena para la mejoría de la salud de niños con diferentes condiciones.

“Nos alegra que los donantes hayan acudido al llamado, pero se necesita que más personas se unan a esta noble causa, ya que nuestro país está pasando por una fuerte crisis de sangre y sus componentes”, expresó la Lic. Rosa Rondón de Arias, encargada del Banco de Sangre del Hospital Gautier, centro dirigido por el Dr. Fredis de Jesús Reyes, y donde se realiza la jornada.

La especialista manifestó que la pandemia ha afectado de forma significativa la donación de Sangre, y más la voluntaria, ya que como es sabido por todos, hay pánico a ser contagiados con el virus Covid-19, sin embargo, exhortó a la población que done el próximo 25 de febrero cuando termina la jornada, “pues hemos tomado todas las medidas de prevención”.

A la convocatoria han asistido a donar especialmente médicos, enfermeras y todo el personal que labora en el centro asistencial.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *