Adriano Espaillat
Fueron nombrados coanfitriones del evento de arte abierto a estudiantes de secundaria de toda la nación
Adriano Espaillat

WASHINGTON, D.C. – Los congresistas Adriano Espaillat y Don Bacon anunciaron los detalles de la Competencia de Arte del Congreso de este año, un concurso nacional abierto a estudiantes de secundaria de toda la nación para mostrar sus talentos artísticos con la oportunidad de exhibir su obra ganadora en el Capitolio de los Estados Unidos hasta por un año.

Espaillat y Bacon serán los coanfitriones nacionales de este año para brindar orientación a las oficinas de los miembros de la Cámara, las organizaciones de arte y los estudiantes interesados en participar. La competencia de este año estará abierta a estudiantes de secundaria que pueden enviar versiones digitales de sus obras de arte a las oficinas del distrito congresual a la que pertenezcan.

“Nueva York es el hogar de algunos de los artistas más famosos del mundo y ese talento artístico comienza temprano. Me enorgullece servir como coanfitrión de la Competencia de Arte del Congreso 2021 y alentar a los estudiantes de secundaria de mi distrito y de todo el país a enviar sus obras de arte para que tengan la oportunidad de mostrar su creatividad y talentos como parte de este programa excepcional”, dijo Espaillat.

“El Concurso de Arte del Congreso es una excelente manera para que nuestros jóvenes muestren sus talentos al mundo y estoy agradecido de copresidirlo con el Rep. Espaillat”, dijo el Rep. Bacon. “Nuestros jóvenes han soportado mucho durante esta pandemia, incluido el aislamiento, y esperamos que este concurso les brinde una salida para conectarse con sus comunidades y difundir algo de alegría. Los estudiantes que compiten en esto deben ser altamente elogiados por su dedicación y perseverancia”.

No hay un tema obligatorio, sin embargo, se alientan a que las obras de arte resaltan el rico tapiz y la expresión de las comunidades de todo el país. La obra de arte original puede incluir versiones digitales de pinturas, dibujos, collages y fotografías. Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, se pueden enviar obras de arte del año escolar 2019, el año escolar virtual 2020 y el año híbrido actual 2021, ya que muchas comunidades continúan navegando por el proceso de reapertura para estudiantes y familias.

Haga clic aquí para leer las reglas y regulaciones completas para la competencia 2021 para estudiantes y maestros.

# # #

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *