Con motivo del 205 años del nacimiento de Mella autoridades de la Uasd realizan acto

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD) depositaron este jueves una ofrenda floral en el busto del patricio dominicano Matías Ramón Mella, ubicado en el campus de esa academia, al conmemorarse el 205 aniversario de su nacimiento.

El vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Antonio Medina Calcaño, se dirige a los presentes

Durante el acto, el doctor  Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión,  resaltó el compromiso patrio  de instituciones como la Universidad Primada de América de mantener viva la memoria histórica en las presentes y futuras generaciones.

El funcionario uasdiano definió al patricio Mella como uno de los forjadores fundamentales de nuestra nacionalidad y una figura polifacética que se destacó como político, estratega militar, diplomático, propagandista y como organizador y agitador de las masas.

Asimismo,  Medina Calcaño  subrayó que Mella  se granjeó el afecto y la confianza de Juan Pablo Duarte, gracias a  su entusiasmo, espíritu resuelto y la disposición de colaboración que siempre mostró por las causas a favor de nuestro país.

Autoridades de la UASD durante la ofrenda floral en el busto de Matías Ramón Mella

«El prócer Juan Pablo Duarte encomendó a Mella la responsabilidad de pasar a territorio haitiano para  comunicar a los reformistas descontentos de ese país las tramas revolucionarias contra el gobierno, el buen resultado de las misiones de Mella contribuyeron al impulso definitivo de la Independencia Nacional», dijo Medina Calcaño.

Finalmente,  el  vicerrector  de Extensión  señaló que Mella no solo estuvo integrado a la separación de la patria de la nación haitiana en el año 1844,  sino que también estuvo presente en la lucha dominicana contra la anexión a España.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *