El presidente Luis Abinader aplaude a dominicanos en el exterior
El presidente agradeció el apoyo de los dominicanos en el exterior y destacó que son un factor importante en la economía

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República Luis Abinader resaltó este sábado las acciones desarrolladas por el Gobierno para tener un servicio exterior eficaz, lo que permite conseguir mejorar las exportaciones y el aumento de inversiones que persigue el país.

Luis Abinader

Abinader manifestó que en los seis meses que tiene el Gobierno, el servicio exterior se ha reorganizando profundamente, con la profesionalización del personal diplomático, así como la modernización y la adecuación de sus estructuras.

Significó que esa reorganización y profesionalización permite prestar mejores servicios a los dominicanos residentes en el exterior. 

¨Con estos cambios también buscamos dar una mejor respuesta a nuestros ciudadanos residentes en distintas partes del mundo a fin de poner a su servicio toda la ayuda y el acompañamiento que el Estado pueda darles¨, resaltó.

Precisó que los dominicanos en el exterior son parte importante del crecimiento económico de la República Dominicana, gracias a las remesas que puntualmente envían a sus familiares para su sustento.

¨A ellos quiero expresarles todo mi apoyo y agradecimiento¨, sostuvo el Presidente. 

El mandatario agregó que además de la modernización del servicio exterior, la Cancillería trabaja para el fortalecimiento de las relaciones estratégicas con los países latinoamericanos y del Caribe, así como con los Estados Unidos de América, principal socio comercial del país; con la Unión Europea y con China.

Agradece apoyo de los dominicanos en el exterior

Abinader agradeció el apoyo de los dominicanos residentes en el exterior, quienes, aunque también han sido afectados por la crisis económica generada por la Covid-19, se han mantenido como pieza clave en la estabilidad económica del país.

“Los dominicanos en el exterior son parte importante del crecimiento económico de este país, gracias a las remesas que puntualmente envían a sus familiares para su sustento”, valoró el presidente Abinader.

Este reconocimiento del mandatario a los compatriotas que residen en el exterior se constituyó en un gesto simbólico de agradecimiento para quienes pese a la pandemia han apostado por continuar contribuyendo con la República Dominicana a través de sus aportes.

Para el Presidente Abinader, el apoyo que los dominicanos residentes en el exterior han dado al país es uno de los mejores aportes que la República Dominicana ha recibido en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, por lo que está comprometido con poner a su servicio toda la ayuda y el acompañamiento que el Estado pueda darles.

“A ellos quiero expresarles todo mi apoyo y agradecimiento”, manifestó el presidente Luis Abinader, evidentemente emocionado al punto que pidió a la sala un aplauso para ellos.

El aplauso, bastante prolongado, fue tributado de pies por asambleístas, funcionarios e invitados.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *