Todas Con Voz anuncia las ganadoras del concurso

El movimiento latinoamericano Todas con Voz dio a conocer este viernes las ganadoras del concurso “20 Latinas con Voz” que reconoce a mujeres líderes que lucharon en el 2020 por la equidad de género en sus países.

“20 Latinas con Voz”invitó a que los seguidores en las plataformas digitales escogieran a 20 de las 100 mujeres que se han reconocido por su liderazgo y su contribución en la búsqueda de la igualdad, representando a sus países como mujeres que inspiran y empoderan.

La votación digital contó un 80% para poder ganar y el otro 20% lo otorgó un staff de jurados, integrado por Celia Medrano, Periodista especializada en derechos humanos y educación para la paz. Es candidata a la Secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Barbara Minesso, doctora en Filología Hispánica de la Universidad de Bolonia en consorcio con la Universidad de Milán. Es directora de la Escuela Superior Carolina Albasio, en Milán, Italia, y Paola Laporte Victoriano, abogada chilena, y activista por los Derechos Humanos.Es candidata a la constituyente, para escribir la Nueva Constitución de su país.

Invitamos a la audiencia a participar de la premiación que será transmitida por Facebook Live: Todas Con Voz ORG.

“Para el Movimiento Todas Con Voz, el papel de la mujer, tanto en el pasado como en la actualidad es fundamental para el desarrollo de nuestra Latinoamérica. El visualizar, reconocer y destacar la labor que realizan mujeres es primordial no solo para alcanzar la igualdad y controlar la violencia, es fundamental para seguir inspirando a demás mujeres y hombres a que se atrevan a ser parte de la construcciónde una sociedad justa en donde todos tengamos los mismos derechos”. señaló Khadine Sanhueza, Presidenta de Todas Con Voz.

La igualdad de hoy es el futuro del mañana, y por este motivo el movimiento Todas Con Voz, da a conocer el trabajo que hicieron 100 mujeres en toda Latinoamérica durante el año más retador de este siglo, el 2020, en donde la brecha de desigualdad se acentuó, se incrementaron los índices de violencia y muchos perdieron la vida y todo cambió. Sin embargo, sabemos que destacadas mujeres latinas mantuvieronsu contribución por lograr una sociedad más justa y libre de violencia desde diferentes sectores.

Sobre Todas con Voz

Todas con Voz es un movimiento que busca visibilizar, sensibilizar y capacitar acerca de los derechos sociales, políticos y económicos de las mujeres en América Latina, trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad que luchan por una región más justa, que nos permita lograr un cambio y avanzar hacia la igualdad de género en la región.

Su compromiso es contribuir con los roles sociales de igualdad de género como un cambio sociocultural.

Es un grupo de personas con sensibilidad social que tienen como meta crear y contribuir a generar células de cambio por la igualdad y la no violencia en los países de nuestra América Latina. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *