Santo Domingo. Este primer sábado de 2021 los dominicanos comenzamos un nuevo confinamiento, con un toque de queda que inicia a las 12 del mediodía y culmina a las 5 de la mañana del día siguiente, debido al incremento de los casos de covid 19 en el país.

Se podría decir que es una especie de castigo que la mayoría nos hemos ganado, gracias al mal comportamiento de unos pocos que han hecho caso omiso al llamado del gobierno, empresas e instituciones a mantener las medidas de protocolo para evitar el contagio, evitando grandes aglomeraciones de personas, usando mascarillas, guardando la distancia de otras personas y teniendo una buena higiene.

Y es que durante la Navidad y año nuevo estas recomendaciones no han sido observadas por muchos, lo que ha provocado el incremento de los casos de covid. Ese mal comportamiento de unos pocos ha obligado a las autoridades a tomar medidas para todos.

Y aquí estamos encerrados en nuestras casas, atados a la televisión, la computadora o el teléfono, mientras caminamos de la cocina a la sala o la habitación, o al patio o la galería, quienes la tenemos.

La noche de este sábado fue una de las más largas de los últimos tiempos, aunque normalmente no salgo, el hecho de saber que no puedo salir ni a la esquina es agobiante.

Lo peor es ver como personas que sí respetan el protocolo y las instrucciones de las autoridades, se han enfermado y algunos hasta muerto debido al comportamiento irresponsable de algunos, porque la mayoría respeta las reglas.

Y es que no sólo no obedecieron el llamado de las autoridades , sino que en muchos barrios la policía desbarataba las fiestas a bombazos , otro problema porque muchos de los residentes en esos sectores sufren de asma y otros problemas respiratorios, como mi amiga Josefa quien ya está buscando casa para mudarse del ensanche La Fe, porque ha tenido varios ataques de asma debido a las bombas lacrimógenas que han tirado en el sector.

Ojalá que con esta nueva ola de casos y el confinamiento los irresponsables tomen conciencia de que el covid19 no es un juego y guarden el protocolo para evitar nuevos contagios.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *