Realizarán dos capacitaciones para la gestión de empleo a personas con discapacidad

Santo Domingo, RD. La Fundación Gissell Eusebio impartirá dos capacitaciones con la finalidad de orientar a los demandantes de empleo con discapacidad físico-motoras y visuales.

En las capacitaciones, los participantes, que más adelante tendrán la oportunidad de ingresar a compañías inclusivas, conocerán el proceso de búsqueda y contratación de empleo que siguen las empresas, además de que identificarán las posiciones a las que está preparado el candidato para solicitar, la formación, los intereses y cualidades que posee para desempeñar el puesto.

«Desde el año 2014, nuestra institución sin fines de lucro trabaja por el empoderamiento del colectivo de personas con discapacidad, a través del programa Coaching para Más Capacitados y acompaña a las empresas en el proceso de contratación de Personas con Discapacidad, a través del Club de Empresas Inclusivas», explica Gisela Eusebio, presidenta de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.

El primer taller será realizado los días martes 19 y miércoles 20 de enero con el objetivo de preparar a las personas con discapacidad para gestionar o preservar un trabajo.

La capacitación, que organiza la fundación que preside Gisela Eusebio, cuenta con el apoyo de la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI) y el Ministerio de Trabajo, y servirá como base para que personas con discapacidades físico-motoras y visuales de diferentes provincias del país, conozcan los ajustes razonables que existen para el adecuado desempeño de una posición.

Igualmente, las capacitaciones tienen el propósito de educar sobre el reglamento de aplicación de la ley No. 5-13 y la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, que promueve que el 2% de la nómina de las empresas privadas sea ocupado por personas con discapacidades, contratados por sus competencias.

Gissell Eusebio, presidenta de la fundación que lleva su nombre

Estas iniciativas, además, se proponen promover los derechos humanos de las personas con discapacidades y el cambio de perspectiva de la sociedad hacia la igualdad de oportunidades.

Por una empresa inclusiva

Con la finalidad de propiciar el desarrollo de negocios inclusivos, el jueves 28 de enero la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer realizará la conferencia virtual “Cómo transformarse en una empresa inclusiva”, en la que se identificarán las barreras que impiden el desarrollo de las empresas inclusivas.

“El autodiagnóstico empresarial permite a la organización realizar un análisis preliminar del nivel de inclusión de personas con discapacidad que esta posee”, destaca Gisela Eusebio.

La finalidad de esta conferencia es que la empresa pueda contar con una “línea base” que le permita identificar sus oportunidades de mejora en diferentes áreas, facilitándole el desarrollo de un plan de acción que se dirija hacia la inclusión de personas con discapacidad en todas las dimensiones.

Aquí los empresarios podrán conocer sobre políticas , normas y procedimientos, el espacio físico que requieren las personas con discapacidad, el transporte, los recursos tecnológicos y otros temas de interés.

La conferencia será auspiciada por AFP Popular y ARS Senasa, además cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Sobre la fundación

La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer implementa programas y proyectos tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas y grupos socialmente vulnerables, contribuyendo a eliminar la discriminación y la victimización, potenciando su desarrollo integral y sostenido y promueve el empoderamiento personal a través del acompañamiento en Coaching con enfoque en la Programación Neuro lingüística (PNL). 

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *