Asalto al Capitolio
Partidarios del presidente saliente Donald Trump invaden el Capitolio. Foto del New York Time

El caos se apoderó de Washington el miércoles cuando una facción de republicanos buscaba anular la victoria de Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, y un grupo de partidarios leales al presidente Donald Trump entró al edificio del Congreso. Una mujer result[o herida. newyorktime.com

 Cerca de las 2:15 de la tarde, mientras la Cámara de Representantes y el Senado debatían una moción de una facción de republicanos para anular los resultados de las elecciones, los procedimientos se detuvieron cuando la seguridad sacó al vicepresidente Mike Pence de la cámara del Senado y el edificio del Capitolio fue cerrado, con los senadores y miembros de la Cámara encerrados en sus respectivas cámaras.

Poco después, la policía escoltó a los senadores y miembros de la Cámara de Representantes desde el edificio a otros cercanos, mientras los manifestantes se aglomeraban por los pasillos a pocos pasos de donde se reunían los legisladores, portando parafernalia pro-Trump.

Los partidarios de Donald Trump se han enfrentado con la policía en los escalones del edificio del Capitolio en Washington, D.C. Los edificios vecinos de oficinas del Congreso están bajo órdenes de evacuación y los enfrentamientos se vuelven cada vez más violentos con el lanzamiento de gases lacrimógenos y golpes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *