Santo Domingo

Sobre la Policía Nacional y los cuerpos castrenses ha caído una gran responsabilidad durante la pandemia que vive el país y el mundo por la presencia del Covid-19. Son sus agentes los encargados de hacer que se cumplan las medidas sanitarias impuestas por el gobierno a través de Salud Pública.

Por la realidad que existe de que no toda la población acata las disposiciones del toque de queda, del distanciamiento y del cierre de negocios a la hora indicada, el coronel licenciado Eddy Alcántara Pinales, sub director regional de Prevención Este, ha entendido que se hace necesario orientar a los agentes a su cargo para que al momento de hacer cumplir las medidas, lo hagan con respeto al derecho civil y ejerciendo debidamente su autoridad.

«Por esta razón, es que Me mantengo constantemente arengando al personal policial y militar entrante de patrulla durante el toque de queda, en el sentido de verificar que los negocios estén cerrados y se cumpla con las disposiciones sobre el permiso de circulación. Los oriento para que el trabajo se haga con el debido respeto y transparencia”, comenta Alcántara Pinales.

El coronal de la Policía Nacional entiende que hay que insistir en la orientación a los agentes, pues todos los días hay y se aprenden cosas nuevas, más en estos mementos en los que la crisis sanatiria ha requerido de la participación de los oficiales para garantizar el orden y que se cumplan las medidas para evitar la expansión de contagio pro coronavirus.

Dice que, afortunadamente, esa charla, ese acercamiento que tiene con sus subalternos le ha dado muy buenos resultados y, que por eso continúa su rutina de orientación cada vez que entiende necesario reforzar los conocimientos

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *