Santo Domingo DN . El gestor cultural y curador de arte Juan José Mesa afirma que República Dominicana tiene que dejar de ver la inversión en cultura como un gasto ya que solo por la cultura así como también otras áreas se crea un dinamismo económico impactando los  demás sectores de manera permanente como además  le hacemos un llamado a la unidad del sector cultural para lograr su desarrollo.

Hablando en el programa de televisión Contraparte, en el canal Hilando Fino TV, sostuvo que se debe implemebtar la Ley de puerto franco donde se crea un mercado libre donde se compre y venda obras de arte que impacte el dinamismo económico y cultural en la República Dominicana y el Caribe.

«Ley de mecenazgo permite una deducción impositiva si la donación o proyectos van  dirigidos a los sectores culturales .y estos ejemplos positivos podemos verlo en EEUU y Europa» explicó Mesa .
«En cada provincia se deben implementar recorridos culturales y esto debe ser auspiciado por las alcaldías y el ministerio de cultura». expresó el conductor Vianelo Perdomo .
«La covid-19 nos ha enseñado que tenemos que repensar muchas cosas, una de ellas: para unirnos todos los ciudadanos de la cultura  y hacer posible que a través de una sinergia entre el sector privado con el público en alianza con los ministerios de Cultura, Turismo, Industria y Comercio, Relaciones Exteriores para lograr que el beneficio de la cultura sea derramado en todos los sectores sociales y ciudadanos del país.» explico el gestor cultural Juan José Mesa a los conductores Mario Antonio Lara Valdez y Vianelo Perdomo. 


El historiador de arte  Juan Jose Mesa realizó un recorrido histórico del inicio de las artes y sus actores más influyentes como fueron  José Gausachs ,Jaime Colson Dario Suro ,Yoryi Morel entre otros valiosos artistas que representan orgullo para los  dominicanos .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *