SANTIAGO.- Desconocidos se están dando a la tarea de sustraer las luminarias instaladas por Edenorte Dominicana en las entradas y salidas de los principales municipios de la zona norte del país.

Andrés Cueto ofrece declaraciones

La denuncia fue hecha por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de esa empresa distribuidora de electricidad, mientras participaba ayer lunes en el acto que encabezó el presidente Luis Abinader en Moca, con productores avícolas y porcicultores de esta zona del país.

Aseguró Cueto que pillos cometen ese tipo de hurto “para garantizar oscuridad en los lugares afectados y así aprovecharse de la oscuridad para hacer fechorías”.

El funcionario energético dijo que entre las vías donde se han producido esos actos están la autopista Duarte, desde la entrada de aquí hasta la avenida Víctor Espaillat Mera, que conduce al Aeropuerto Internacional del Cibao.

De igual manera, en la autopista Joaquín Balaguer, que enlaza esta ciudad con el municipio de Navarrete y en la carretera que une a San Francisco de Macorís con la comunidad Ranchito.

Cueto señaló que trató el asunto con el general Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, quien prometió desplegar los esfuerzos necesarios para apresar a quienes se dedican a esa práctica, con el montaje de una vigilancia permanente.

El gerente general de Edenorte pidió a la ciudadanía mantenerse vigilante y así evitar que esos hechos sigan produciéndose en sus zonas.

“Deben comprender que la iluminación que la empresa está ejecutando en esos lugares sirve para mantener inactivos los delincuentes en horas de la noche, con lo que en gran medida se benefician los residentes allí”, subrayó.

Recordó que ese plan de iluminación fue concebido por el presidente Luis Abinader, autorizando la inversión de millones de pesos para la compra de materiales eléctricos y la instalación de nuevas redes, para así lograr la iluminación nocturna vial necesaria.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *