Ganadores

Santo Domingo.- En ocasión de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas reconocen una vez más, esta vez a través de la primera edición de un premio, la importante labor de personas e instituciones en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como su contribución  a la calidad democrática y a la construcción de la paz en la República Dominicana.

Gianluca Grippa

Durante el acto de entrega de los premios se enalteció la labor de instituciones y personas ganadoras en cuatro categorías: el Banco BHD León resultó ganador en la categoría de Sector Privado; el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza se destacó en la categoría de Sector Público; el Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria ganó en la categoría de Organización de la Sociedad Civil y el Sr. Ezequiel de Óleo Vicioso fue el ganador en la categoría de Defensor de los Derechos Humanos.

Los galardonados recibieron una estatuilla, y los ganadores de las categorías de Organización de la Sociedad Civil y Defensor de los Derechos Humanos han sido premiados adicionalmente con un viaje a las sedes de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas en Bruselas y Ginebra para conocer a otras defensoras y defensores de los derechos humanos, participar en un diálogo de buenas prácticas y ampliar su red de contactos en el exterior.

Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria recibe premio Derechos Humanos

Con este premio enfatizamos nuestra postura y nuestro trabajo desde la UE, que es la promoción y acompañamiento de estas instituciones y personas que hasta de forma anónima luchan para una sociedad más justa, respetuosa y equitativa en materia de derechos humanos”, resaltó el jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa.

El coordinador residente de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas, destacó que “el Premio a los Derechos Humanos refuerza el llamado a la acción del Secretario General de la ONU que establece claramente el papel central que deben desempeñar los derechos humanos en la respuesta a la crisis generada por la pandemia, la igualdad de género, la promoción del Estado de derecho, la participación ciudadana, la acción climática y el desarrollo sostenible.

Ganadores

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) en 1948. La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *