El vicerrector Administrativo de la UASD, Pablo Valdez recibe del periodista Ramón Colombo  un ejemplar de los libros donados. Observa el director de Servicio Bibliográfico de la biblioteca Pedro Mir.

El vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),   doctor  Pablo Valdez, recibió varios ejemplares  de libros que fueron donados por el periodista y escritor Ramón Colombo, para ponerlos al servicio de los usuarios de la biblioteca Pedro Mir de esa academia.

EL conjunto de obras  cedidas a la  Primera Universidad del Nuevo Mundo enfocan  múltiples temáticas, las cuales  engloban los aspectos social, económico,  historia, cultural, comunicación,  medio ambiente,  entre otros contenidos de importancia, para fortalecer así la oferta  bibliográfica de esa sala de estudios.

El vicerrector agradeció en nombre de la rectora,  doctora Emma Polanco Melo, el gesto y generosidad del autor, al donar múltiples textos  de varios temas escritos a la largo de a su carrera como investigador, docente y articulista, al tiempo que  aseveró que la historia se escribe con el desprendimiento del ser humano de las cosas que realmente benefician a la sociedad

En tanto,  Ramón Colombo manifestó su orgullo contribuir con la UASD con un acto que  calificó como “modesto aporte a la institución más noble de República Dominicana”, al asegurar que La academia estatal ha aportado mucho al desarrollo de las ideas y a las mejores causas de la sociedad dominicana.

Mientras que,  el licenciado Modesto Encarnación, director de Servicio Bibliográfico, de la Biblioteca Pedro Mir,  agradeció la donación  de parte del autor “Memoria de los años duros”, tras señalar que estas publicaciones estarán al servicio de los estudiantes, profesores y público en general  que utilizan esta biblioteca para consultas,  tanto por online como presencial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *