Uasd
RECTORA EMMA POLANCO

Llevar 200 mil estudiantes y más de 30,000 secciones a su plataforma virtual para culminar con éxito el actual semestre, representa un gran triunfo para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  

Así lo expresan María Mejía de la Cruz, directora de la UASD Virtual; y Alejandro Ozuna, vicerrector docente, quienes resaltan como un factor importante, la integración de profesores y estudiantes.  

“El proceso para nosotros no era nuevo, pues ya la UASD tiene varios años dando algunas materias virtuales”, explica Mejía de la Cruz, quien agrega que la diferencia fue la integración de todas las materias, todos los maestros y estudiantes.  

“Tenemos una experiencia de 10 años en educación virtual, fue un gran reto además para los que no tenían conocimientos y se adaptaron, tanto en el caso de los maestros como el de los estudiantes”, expresó.  

Afirma que la institución académica llevó 200,000 estudiantes y más de 30,000 secciones a la virtualidad, dando así tranquilidad tanto a estudiantes como a sus padres en este tiempo de pandemia.  

“Fue un semestre exitoso porque hubo una planificación y protocolos aprobados que se cumplieron, los profesores se integraron y se mantuvo una comunicación con ellos en todo momento para ir corrigiendo el proceso”, expresó Alejandro Ozuna, vicerrector docente de la UASD.  

Ozuna dijo que los estudiantes se acoplaron al proceso y ahora, ya casi finalizado el semestre, realizarán una encuesta para estar atentos a cualquier detalle que haya que mejorar.  

La virtualidad no ha sido un obstáculo para mantener los estándares de calidad en la enseñanza en la universidad estatal, tal y como lo planearon en cada detalle la rectora Emma Polanco quien, junto a su equipo de colaboradores, se ha mantenido enfrentado todas las adversidades para lograr que 200 mil estudiantes puedan continuar sus estudios.  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *